Mensaje Presidente Coparmex Ensenada

La comunidad Coparmex se distingue por la unidad y excelente disposición de sus afiliados a trabajar en busca en de mejores condiciones para sus empresas respetando el marco de la Ley pero al mismo tiempo evaluando propuestas e iniciativas, bajo el compromiso apropiado por cada uno de los empresarios: más y mejores empresas para Ensenada que promuevan el desarrollo económico y eleven la competitividad.

Hago externo mi reconocimiento a la labor del consejo anterior y agradezco al consejo que me acompañará en el periodo 2013-2014. Seguiremos trabajando con la agenda Coparmex y estaremos orientados en lograr un desarrollo empresarial de las MIPYMES.

En un ambiente donde la única constante es el cambio estamos expuestos día a día a tomar todo tipo de decisiones, a enfrentar todo tipo de situaciones y como empresarios y emprendedores en nuestras manos está la herramienta, la información y conocimiento que hemos logrado a través de los años.

Más allá de la relevancia económica, las pequeñas y medianas empresas tienen un profundo impacto en la articulación del tejido social, de las personas, de los mexicanos. Son nuestro primer contacto con la actividad comercial, el motor económico de las regiones y en muchos casos, la única fuente de ingresos para un gran número de mexicanos que recurren al autoempleo. Las pequeñas y medianas empresas enfrentan grandes desafíos para su sobrevivencia: informalidad, inseguridad, falta de capacitación y excesivos trámites para operar.

Un gran reto como representante patronal será entonces poner a disposición de las empresarios y emprendedores un programa de desarrollo empresarial integral que logre potencializar al máximo la competitividad de nuestras empresas.

Dicho programa  estará dividido en dos principales rubros: Emprendedores y Empresarios. Para los emprendedores tenemos la incubadora de empresas PlanCrecer que tiene como principal objetivo asesorar en la apertura de nuevas empresas, capacitar en áreas administrativas y contables pero sobre todo desarrollar habilidades que lleven al emprendedor a crear las estrategias que su negocio necesita para convertirse en empresarios exitosos. Para empresarios  tenemos asesorías especializadas y capacitación constante. Como común denominador de los rubros es la vinculación a distintos programas públicos y privados de financiamiento para el mejoramiento delas empresas.

Queremos una ciudad más productiva, basada en personas más competitivas, formadas en la familia, en la escuela, en la empresa, con ética e integridad.

 

Facebook