Alertan a empresarios sobre extorsión de sindicato

Noticias

 

capitan frontera

ENSENADA, Baja California(GH) Ante las supuestas extorsiones por parte de un sindicato que ha ocasionado emplazamientos a huelga en seis empresas, el Presidente de Coparmex Ensenada, Isidro Conde Coronado alertó a los empresarios para que no caigan en este tipo de menoscabos.

El líder empresarial dijo que recientemente se reunieron con José Antonio Tinajero Ramírez, Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para manifestarle la preocupación de la iniciativa privada ante el clima de asedio que se ha generado en algunas empresas.

“Tenemos conocimiento de alrededor de 25 empresas que con mucho temor se han acercado y nos han manifestado que les han pedido 10 mil o 5 mil pesos, incluso algunas complementan el pago de la extorsión con el producto o servicio que realizan”, indicó.

El Presidente de Coparmex señaló que Julio Alan García Muñoz es el Secretario del Sindicato que presuntamente ha estado extorsionando a las empresas.

“Queremos solicitar a todas aquellas empresas que han estado siendo sometidas a está extorsión o derecho de piso, a que no cedan, que no den ningún tipo de pago, que se acerquen al centro empresarial, aquí los vamos a atender de manera gratuita”, expresó.

Conde Coronado dijo que los empresarios ya están analizando la posibilidad de emprender acciones penales en contra de dicho sindicato para evitar que continúe está situación.

“Coparmex no está en contra del sindicalismo, nosotros celebramos el sindicalismo que va en pro del bienestar de los trabajadores y de la propia empresa en un ambiente de productividad y que a ambos les vaya bien”, enfatizó.

El Presidente de Coparmex dijo que hasta el momento tienen documentados 25 casos de empresas extorsionadas, por lo que si continúan a este ritmo, podrían llegar a ser hasta mil 200 en un año si no se toman las medidas pertinentes.

Publicada:      Por: Jayme García   jdgarcia@frontera.info

Leave a Reply