COORDINADORA DE PLANCRECER ENSENADA OFRECERÁ CONFERENCIA EN LA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

Noticias
Lorena Marisol Lozano Montemayor, coordinadora de Plancrecer, la Incubadora de Negocios del Centro Empresarial de Ensenada de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) participará como conferencista en la Semana Nacional del Emprendedor, que tendrá lugar en la Ciudad de México del 10 al 14 de septiembre de 2018.
Lozano Montemayor fue invitada en calidad de Consultora Empresarial por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) de la Secretaría de Economía, para participar con la conferencia: ¿Cómo fracasar rápido y barato?, dirigida a emprendedores y empresarios que están por iniciar un negocio o lanzar un nuevo producto y no dan el siguiente paso a la ejecución por miedo a fracasar.
La joven profesionista señaló que el miedo al fracaso es un factor crucial que impide a los emprendedores llevar a cabo su proyecto de negocio, por lo que su conferencia se centrará en cambiar la perspectiva que se tiene del fracaso y cómo se puede sacar beneficio de él y mejor aún, “cómo podemos fracasar y que sea rápido y barato.”
La conferencia de Lozano Montemayor está basada en la metodología Lean Startup, pero se plantea desde una perspectiva menos técnica, más digerible y enfocada a ejemplificarla con la realidad, apuntó, “…se darán tips y recomendaciones para el momento de emprender, que pueden ayudar a utilizar el fracaso como trampolín hacia el éxito.”
El turno para la conferencia será este martes a las 13 horas en el Centro CitiBanamex de la ciudad se México y se espera la asistencia de cientos de emprendedores en busca de mejorar sus conocimientos empresariales.
La ensenadense Lorena Marisol Lozano Montemayor es una mujer emprendedora, amante de generar ideas, apasionada del riesgo y la incertidumbre. Una persona muy visionaria que le gusta lograr lo que se propone, responsable, con ganas de trabajar y una actitud de liderazgo y emprendedora.
Actualmente es consultora empresarial y coordinadora de la Incubadora de Negocios Plancrecer en Ensenada Baja California y fundadora de The photoshoot, una empresa que se dedica a ofrecer servicios innovadores de cabinas fotográficas, así como la creación de ellas.
Esta es la primera vez que una consultora de negocios de Ensenada es invitada por el INADEM a compartir sus conocimientos en la Semana Nacional del Emprendedor a dónde acudirán miles de personas que tienen o están por iniciar un nuevo negocio.